miércoles, 20 de febrero de 2013

En el bus, asiento reservado



-¡Señora-increpa un hombre, que viaja parado- a una doña que va sentada y, además, ocupa otro asiento, su niño:¡ por favor, que el niño ceda  el asiento al anciano!
La señora  como que no le escucha
El hombre exige de nuevo:
-¡Que el niño vaya de pie o lo lleva usted cargado!
La aludida, al notar que nadie está a su favor y, más bien, están expectantes, carga a su niño en la falda y cede el asiento
El mediador debe tener un poco más de cincuenta años y comenta a  otra señora joven sentada atrás de la primera:
-No debería decírselo a la persona para que cedan asiento Por propio mérito deberían darlo
Yo, -continua-con pierna ortopédica no se me ocurre pedir un asiento reservado- dice, y, a la vez, recoge una manga de su pantalón y enseña su pierna ortopédica
La señora joven, y otros, atentos, quieren cederle el asiento al
estropeado pero él corta:
-¡No, no se preocupen! Estoy bien Hay otro mas viejo que yo que sí  lo merece.
-¡Pero usted merece un asiento reservado!- porfía la señora joven
-¡No señora, que va! Yo me comporto como cualquier persona normal
Yo de niño me…
(Esta parte no entendí porque me empujaron otros que porfiaban  ingresar al bus, en un paradero. Viajaba parado también pero, luego, presté atención:)
<-a a="" caminar="" dijo="" doctor="" dolido="" eeuu="" el="" en="" luego="" m="" me="" nbsp="" no="" o:p="" operaron="" podr="" que="" y="" yo="">
>Pero yo siempre fui positivo Y le aposté al doctor que sí podría
El gato o el perro con tres patas corre ¿porque yo no?
Y  propuse no amilanarme Si no podría caminar con los pies aprendería caminar de manos
>¡Fíjese, señora! Cuando yo ya era grande y trabajaba en  Ica, una familia pobre había abandonado a su hijo amputado de una pierna, como yo, de seis añitos
>Le pedí a sus padres que  iba a ser cargo de él, y ellos felices porque les quitaba una carga Le adopté Me lo traje a Lima y con una terapia adecuada, sobre todo, dándole fuerza anímica, fuerza espiritual y psicológica logré que el muchacho  saliera adelante
>Hoy, es miembro civil de la fuerza aérea Es un profesional y es como mi hijo De esto le hablo- cuando lo conocí al niño- hace 26 años.
>Hoy, señora, hay moldura para todo tipo  de inválidos Lo fregado es usar la prótesis los primeros meses
>El muñón no se acostumbra a la prótesis Sale ampollas, se infecta, una, dos, tres veces Hasta que salgan los callos, luego uno  se acostumbra
>Yo hago mi vida normal Hasta juego pelota
>Lo malo que la pierna ortopédica nunca será como la original He roto una prótesis y está caro, como 8,000 soles>
-¿Y qué hace usted ahora pregunta la señora?
-Soy taxista Mi carro aun no me lo entregan falta ajustarle los pistones Soy taxista, pero para turistas Sé idiomas Fácil me gano 15000 soles al mes Estudie idiomas en La Católica
¡Ah, le cuento! El año pasado volví a los EEUU Tengo mi hermana viviendo ahí Y volví al doctor que me había pronosticado que no iba a caminar y le dije ¡Qué tal. Doctor! Usted me  dijo que no iba a poder caminar Le juego un partido de frontón –A mi me gusta practicar el frontón- No quiso el doctor Se chupó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario