jueves, 14 de febrero de 2013

¿Porqué no me coges?




Soy hermosa y esbelta
¿Porqué huyes de mí?
Nada falta a mi hermosura, pues estoy llena de maravillas
¿Porqué me abandonas?
He incendiado todos los corazones,
Y he quitado el sueño a todos los párpados
¡Soy flor de fuego, y nadie me ha cogido!
Soy una rama, y las ramas han nacido para que las cojan,
las ramas flexibles y floridas
¡Yo soy una rama florida y flexible!
¿No quieres cogerme?
Soy la gacela, y las gacelas nacieron para la caza,
Las gacelas finas y amorosas
¡Soy la gacela fina y amorosa, oh cazador!
 Nací para las redes
¿Porqué no me coges en ella?
Soy la flor, y las flores nacieron para ser aspiradas,
 Las flores delicadas y olorosas
¡Soy la flor delicada y olorosa!
¿Por qué no quieres aspirarme?

(de Las mil y Una Noches)

No hay comentarios:

Publicar un comentario