viernes, 4 de enero de 2013

Petrarca (1304-1374)

Petrarca, poeta italiano, humanista, precursor del Renacimiento 
En 1327 en la iglesia de Santa Clara de Aviñon, conoció a Laura de Noves, de la que se enamoró rendidamente 
Sus rimas  lo dividió en dos partes:
Durante la vida ( de Laura)
Después de la muerte ( de Laura, ocurrida en 1348)
En 1352 compuso Los Tres Triunfos: 
De la fama, De la muerte, Del amor
Pero lo que me impactó esta breve semblanza es que Petrarca era enemigo  de las relaciones mundanas Mandó construir su casa  en la serranía de una provincia,  en Arqua, Padua. Libre de la afluencia efusiva de los halagadores Algo que estoy pensando hacer, hace tiempo, pero no porque me acechen sino para huir de este apogeo de la cibernética que uno, como yo, no puede seguirlo Fui  hace poco  a la provincia de mi padre y en los alrededores de Quinches, Yauyos, hay paisajes hermosos, magnífico antepecho donde  podría  imitar la casa de Petrarca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario