miércoles, 30 de enero de 2013

Geniogramistas



UNO
No soy datero Soy geniogramista (1)
Tengo 28 años en el jirón Miroquesada (Lima)
¿Cuál es la capital de Azerbaiyan? ¡Baku!
¿ Río de china,  tres letras? ¡Hai!
Yo paso de lunes a domingo vendiendo respuestas
Desde las 6 y30 a.m. hasta la una de la tarde
Somos seis que hacemos lo mismo Yo fui el primero
¿Cuántos clientes al día? Veinte, fijos
¿A cómo vendo las respuestas?
A un sol, los chiquitos tres por un sol
Tengo de ayuda a mi Larousse y Océano (Diccionarios)

DOS
Yo era asistente de contador y en mis ratos libres venía al hall de El Comercio para ayudar a resolver  el Geniograma y con las propinas que me daban preferí dejar la oficina
Ahora, trabajo apoyando el periódico contra la pared
Mi padre fue profesor de literatura
De chico me gustó el diccionario

TRES
No tengo esposa, no tengo hijos, soy soltero Tengo mi mamá viva.  Vivo con ella y mis hermanas
Los jueves y los sábados salgo de mi casa  a las 4 a.m. Voy a un concesionario a comprar El Comercio  Llego a mi casa,  me siento en el comedor y empiezo Me demoro hora y media.
Comienzo por las fotos Luego desarrollo las casillas de abajo arriba y siempre lo hago con plumón
Tengo clientes que por su edad ya no vienen pero sí sus hijos.
¿He ganado un premio? No, no lo hago por premio sino por el desafío.

(Resumido de El Comercio)

(1) los que ayudan resolver los crucigramas del periódico



No hay comentarios:

Publicar un comentario