El 30 de marzo de 1979 los
italianos del Sudameris perdieron el control del banco por accionista peruanos bajo la aprobación del
General, Presidente del Perú, Francisco Morales Bermúdez.
En la década 1969-1979 el italiano Paolo Cuciarelli mantenía el timón
del BCP a pesar de los problemas con el general Velasco Alvarado.En 1978 Alzamora, presidente ejecutivo fue reemplazado por Carlos Ferreyros. Este había sido vicepresidente del BCP desde 1967. Al quedar este cargo vacante lo ocupó Antonio Graña Elizalde. Todos, leales a los italianos.
Volviendo al 30/03/1979:
Se inicia la junta por el cambio de directorio. Santiago Carrillo pide que el directorio fuera rectificado. Fernando Fort (grupo Brescia) rechazo ello. Pidió que fuera por votación y por posesión de acciones, entonces, se eligió nuevos miembros del directorio que a su vez deberían nominar al presidente y vicepresidente, de esa manera en el directorio habría menos simpatizantes del Sudameris.
Ese mismo día se destituyo al gerente general Cuciarelli que fue reemplazado por Javier Arribas (grupo Romero) Luego se eligió como presidente del BCP a Dionisio Romero (42 años), vicepresidente Raffo y como director a Ferreyros. Todo en solo día. Y lo primero que hicieron fue pedir que se retirara de la sala al ex gerente general, Cuciarelli, porque iban a tratar asuntos de gerencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario