En los primeros lustros del siglo XX cada fotograma de
película en blanco negro que George Melies producía, luego, provisto de luna de aumento
los pintaba una por uno, y, más luego,
se agenció de un staff de jóvenes pintores de película en color
artesanal; y no como la película en color que conocemos ahora que apareció recién
en 1935.
De las originales películas viejas George Melies las restauraba haciendo una copia de ella que
venía, luego, a ser el original.
De este tipo de films, conservándolas, pudo durar cien
años (aunque las películas actuales no
pueden durar mucho pero son de alta fidelidad y se pueda ver mejor)
Cuando apareció el cine se enfocó en documentales, a ver la vida tal
como era, ejemplo: se filmaba cómo se
paseaba en bicicleta, se filmaba a la realeza europea e incluso en EEUU se
filmó la invasión a Cuba.
Fue George Melies quien por primera vez le puso la
cuota de fantasea
Por medio de trucos, dobles, secuencia ralentizada, acelerada.
Sin embargo,
Melies a principios de 1920 arruinado y desempleado destruyó todos sus
negativos y positivos de las películas que aun tenía y acabó vendiendo muñecas
en la estación de tren de Montparnasse de París.
Pero de las que
no pudo tocar su obra consta más de 500 películas (de poca duración de metraje)
No hay comentarios:
Publicar un comentario