martes, 27 de mayo de 2014

George Melies (1896 -1913)


En los primeros lustros del siglo XX cada fotograma de película en blanco negro que George Melies  producía, luego, provisto de luna de aumento los pintaba una por uno, y, más luego,  se agenció de un staff de jóvenes pintores de película en color artesanal; y no como la película en color que conocemos ahora que apareció recién en 1935.
De las originales películas viejas George Melies  las restauraba haciendo una copia de ella que venía, luego, a ser el original.
De este tipo de films, conservándolas, pudo durar cien años (aunque las  películas actuales no pueden durar mucho pero son de alta fidelidad y se pueda ver mejor)
Cuando apareció el cine  se enfocó en documentales, a ver la vida tal como era,  ejemplo: se filmaba cómo se paseaba en bicicleta, se filmaba a la realeza europea e incluso en EEUU se filmó la invasión a Cuba.
Fue George Melies quien por primera vez le puso la cuota de fantasea
Por medio de trucos, dobles, secuencia ralentizada, acelerada.
Sin embargo,  Melies a principios de 1920 arruinado y desempleado destruyó todos sus negativos y positivos de las películas que aun tenía y acabó vendiendo muñecas en la estación de tren de Montparnasse de París.

 Pero de las que no pudo tocar su obra consta más de 500 películas (de poca duración de metraje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario