miércoles, 7 de noviembre de 2012

Recurso contra el olvido

Ya no tengo problemas por el boleto con los inspectores de bus,
 dijo, el viejo barbado.Tenía, antes, que buscar en los bolsillos del saco,  en los del jean,en el de la camisa buscando el minúsculo boleto.
-Ya pague señor
-Su boleto, señor,me exigía el inspector
-Ya pagué,decía, pregúntale al cobrador
Venía el cobrador y éste complicaba la cosa:
- No me acuerdo, señor. Tiene que conservar su boleto y, remataba, Ese cuento  ya pague es  sabido ¡Pague su boleto!
Yo sabia que había pagado  pero me ponía nervioso y no podía dar con el minúsculo comprobante.

Bueno,dice, el viejo barbado, ahora he comprado un monedero de cuero con dos compartimientos: uno para la moneda del pasaje y otro para guardar el boleto.
Además, asigné a cada bolsillo para  uso determinado
(porque igual me pasa con la libreta y el lapicero
cuando  necesito tengo a rebuscar por todo lado :)
Bolsillo derecho izquierdo un cabás hecho de tela exclusivo para mi tarjeta de crédito y dinero  en billete ¡si es  que hay! Es el bolsillo que mas cuido, un saco en invierno  protege mi jean, en verano, sin saco, tengo que sacar la camisa fuera de cinto como guayabera para que los ladronzuelos no vean el bolsillo abultado y tienten  sacármelo.  
El bolsillo de la derecha,adelante, para el celular Antes usaba en el bolsillo de la camisa pero en cada llamada recibida me estremecía el corazón En esa escarcela solo uso mi lapicero Incluso mi lente
esta anclado en el cinto con un protector.
En el bolsillo derecho, atrás,  mi monedero, ya dicho, en la izquierda mi cuadernito de notas Soy muy observador  Ante cualquier incidencia o recuerdo en un par de garabatos recurro a mi cuaderno a estamparlo Garabateo un par de lineas y en la noche cuando llego a casa desbrozo en otro cuaderno extendiéndole
Nosotros los viejos, remata el barbado, tenemos que agenciarnos de un recurso mecanice  para no pasar mas bolondrón buscando un boleto y tener que pasar bochorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario