sábado, 17 de noviembre de 2012

La imagen

"Le puse  el pañuelo que el pastor me regaló sobre  la frente de mi hijo que ardía de fiebre Entonces, salió humo Yo lo vi No te miento
 Mi hijo sanó"
Esto me dijo el hermano Así le llamábamos, quién en un alto de su trabajo nos poníamos a conversar y, él, sobre lo único que consentía  hablar era  sobre su iglesia  pentescostal Dios es  Amor
Cierta vez que abría mi negocio un poco antes de las nueve , dos aviones impactaban contra Las Torres Gemelas, entonces, le llamé al hermano que estaba afuera instalando la sombrilla
-¡Ven hermano! ¡Mira por  televisión lo que pasa
con Las Torres Gemelas en Estados Unidos!

-No, yo no puedo ver televisión. respondió
- ¡Ven! ¡mira! ¡Esto es un atentado sin igual!
-No puedo ver una imagen, enfatizó, lo dice la biblia, y dijo:
No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos."
-Pero es una noticia!
-Así lo fuera Es através de una imagen...

El hermano era un trabajador manual independiente que hacia servicio de estiba a mi tienda, y a las vecinas, cuando llegaba algún camion repartidor, o, a la inversa, cuando había que despachar y necesitábamos su asistencia No ganaba mucho pero aun así era fiel diesmista Si diario ganaba sesenta soles. seis soles. depositaba a la iglesia fielmente
 -¿Y que pasa hermano si un día no das
-No puedo engañar a diosito,  todo lo mira

Antes de dejar ,yo, la tienda  me contó que Dios se le había presentado en sueños y le había revelado que se iba hacer acreededor de una camioneta  con tolva, cero kilómetros, y que ya estaba pensando dejar su ofico de estiva a pulso y hacerlo en el futuro en su carro Estaba feliz ¡De ultimo modelo! Puede ser de segunda, le objeté
No! Me lo dijo el Señor ¡Del año! ¿Y la paga, cómo sería? impugné  Eso se encarga Dios De repente alguien me lo regala ¿Estás seguro?  Si , he ido a la Iglesia (Avenida Arica, Breña) y le he contado al pastor y él ne ha dicho que es posible, solo tengo que ser fiel diezmista

Dejé la tienda  y, seguramente, habrá dicho  que mi fracaso fue  porque no le creía  
Quisiera volver un día al lugar y ver si en efecto tiene el carro Y si no lo tiene. como seguramente  es, que diría Jeremías dijo:
 ME DIJO ENTONCES EL SEÑOR “FALSAMENTE PROFETIZAN LOS PROFETAS EN MI NOMBRE”. YO NO LOS ENVIE NI LOS MANDE NI LES HABLE, VISION MENTIROSA, ADIVINACIÓN, VANIDAD Y ENGAÑO DE SU CORAZON OS PROFETIZAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario