miércoles, 21 de noviembre de 2012

Desolación

Para irme falta menos lo que se renueva un año
¡¿porqué no pasa el tiempo rápido?!
Decrépito, cansando dar lástima a la vecindad
Inútil, hago la mar revoltosa de pequeños detalles
Dormir sin cerrar sus ojos mi alma 
¡Hasta él, va cansado de mí!
Sin fuerza pisar el pisapié ¡brrr.. que frío!
Todas las ramas de mi cuerpo 
se quiebran al mismo tiempo(1)
Cabeza de medusa, pesada, 
oprimida en la profundidad de mi mar
Búho empañado a la luz de la mañana.

Pensaba, antes, una aberración el suicidio,
 es compañero que no me suelta, ahora
me  lleva de la mano,  estos últimos días,
condescendiente, pero no sé qué espera!
incluso, se sienta a desayunar conmigo 

Sin embargo,
doy la vuelta a mi entorno,  y no veo nada
como borracho que sale de una turca
llega a su vecindad y, antes, busca otro garito 
 inconforme, por lacerar más mi vida
 Buscando donde enredar  
mas la ira que hierve en mi pecho (2)
Si cucaracha porqué no me aplastan de una vez?
 ácida boca , aliento a podrido, lamento
¡Desgracia! no  tener un arma a  mano
La muerte debe ser un salto,pienso,  
que uno da a oscuras sin saber donde acaba el vacío 
Débil, desfalleciente, como si tratara 
reunir la ultima fuerza y decir ¡al fin, me muero!

(1) Francois Muriac
(2) Eurípides

No hay comentarios:

Publicar un comentario