lunes, 26 de noviembre de 2012

El inglés

Miraba a una muchacha compañera de clase conversar con un amigo en un inglés fluido
Me percaté, mientras el profesor aun no llegaba y lo esperábamos
Supuse que habían estudiado inglés en una academia de idioma extranjero en sus horas libres
Nuestra facultad    no había un curso de idiomas en su currícula
Podía  percibir la confortación de ellos poder dominar un lenguaje que no era suyo
Había cierta ostentación , orgullo en ello,me parecía, que le hacían superior al resto.
 O, consideraban, el inglés, buen instrumento de ayuda poder llevar  bien la carrera
 Los manuales actualizados de cualquier profesión,  en nuestro país, están en ingles Y las editoriales demoran  traducir al castellano Saber  ingles es una ventaja, sin duda
Libros -en nuestro idioma- de nuestra profesión, comprobé, tenían una edición de diez o quince años atrás
También conocí amigos, timoratos como yo, que para llevar un curso de ingles fuera de la universidad,  lo pensaban mil veces
porque nuestra curricular no lo exigía
Suponíamos, no era necesario, había que pagar  con nuestro peculio
Me di cuenta de este error y me dispuse a estudiar inglés en el ICPNA
Llevé dos ciclos, osea, dos meses  ocupaba las horas de la tarde No pude seguir mas.
Queríamos la familia salir de la casa vieja asentado en el cerro cerro y buscar un terreno en una zona plana donde vivir:
San Borja o el Nuevo Surco, construirlo, y para ello necesitaban de mi, mis padres, aunque no me  lo pedían
Pero yo sabia que me necesitaban El negocio mejoraba
Después  de salir de la Uni, a la una de la tarde iba a casa almorzar y con la misma  al negocio de mis padres
Les ayudaba hasta las diez de la noche
No es una disculpa, es un trayecto de vida mal esbozado

No hay comentarios:

Publicar un comentario