martes, 20 de noviembre de 2012

Aji limo

"Yo le decía que dejara a mi marido Le hablaba a manera, al comienzo.Ella trabajaba de empleada en la fábrica donde, desgraciadamente, también trabajaba mi marido, aunque, él, en el local anexo, frente al principal.
Un pajarito me dijo que iban al hostal a la vuelta de la fábrica Descarado mi marido, ni siquiera pensó que sus compañeros  podían verle subir las escaleras de ese hostal, ex-profeso,creo, para trabajadores y empleados trampas de esa fábrica En esa zona no hay viviendas, hay talleres y más fábricas. 
El hotelucho estaba al fondo de una callecita estrecha sin salida.
 No creía a ese pajarito, por eso  fui a cerciorarme
Ese día fue el más salado de mi vida Mis ojos  constataron,  desde una cabina telefónica escondida  A la misma hora de salida, las dos puertas de ambos locales se abrían para que salgan los trabajadores Yo no la conocía aun, pero estaba expectante de cualquier mujer 
Y así fue Una narizona Yo soy más bonita  Estaba,ella, a unos metros de la cabina y le esperaba Ella cruzó la pista a su encuentro, se abrazaron y se dieron un beso ¡delante de todo el mundo! Voltearon por la esquina, dos cuadras a la derecha.Quería intervenir en ese momento pero la impresión de ver a mi marido  abrazando a otra me hizo mal, me faltaba el aire,  las piernas me doblaban Solamente tenia fuerza para seguirla. Y los descarados ni siquiera daban la vuelta para ver si alguien les seguía ¿Tan confiado estaba mi marido? Entraron a la callecita estrecha  subieron la escaleras del hostal con la piernona, eso sí, por usar tacos y minifalda
Había muchos hombres con overoles, en los kioskos aposentados para comer No quise hacer escándalo delante de sus compañeros Era  temerosa del que dirán Además estaba exhausta, Tomé un taxi para volver a casa y prorrumpí en llanto El taxista  preguntó pero no quise decir nada al comienzo, cuando me repuse le conté   mi pena, presto atención  y dijo Desgraciadamente, reconozco, así somos los hombres Algunos lo hacen por vacilar, por un ego, y otros porque pierden la cabeza ¿Cuál seria el mal menor? me preguntó 
Para mi no había diferencia cualesquiera forma el mal está hecho, quise decir pero me interrumpió
No me lo diga, dijo, pero usted debe sopesar bien la situación y usted debe saber mas que nadie como se comporta su marido en casa y después decida si vale la pena rescatarlo, o no .
 Si para rescatarlo, agregó, vale la pena tener en cuenta sus hijos, su propia persona, o si no vale la pena ¡ váyase de esa casa! En todo caso pida consejo 
Y llegando a mi casa dijo, No le voy a cobrar el taxi señora y vaya con Dios.
Decidí entonces.
La  siguiente ves  fui a encararla  antes que entrara a su trabajo; entraba,como empleada, un poco mas tarde
-¡Que quiere que haga! El me busca... y me gusta, pues, me respondió sinvergüenza, producto, seguramente verme mujer humilde con un mandil a cuadritos Yo trabajaba en las mañanitas vendiendo  ajo molido y condimentos cerca a mi casa
En honor a la verdad ella tenia mejor cuerpo que yo Era soltera y yo cuatro hijos pero su modo de hablar me dejó mala impresión Soberbia, creída, sinvergüenza ¿En esa mujer se fijó mi marido?
En la tercera ves que fui le dije:
-Si usted estaría en mi lugar no le gustaría... ,me cortó, y dijo:
-Que quiere que haga! soy soltera, le gusto, pues.
Ahora yo estaba fuera de si pero estaba preparada
En días previos había discutido bastante con mi marido  aunque no  lo reconoció o no tenia las palabras, pero lo vi que estaba confundido y temeroso de tirar por la borda nuestro matrimonio
 Y como dijo el taxista tenia que rescatarlo
Era la ultima oportunidad que le daría aunque no me lo pedía.
Cuando se iba a trabajar no podía ni cocinar el arroz Tenia cuatro hijos El mayor de nueve Una casa nueva donde estamos hace dos años Si mi marido querría dejarme no habría comprado esta casa nueva , pensé, colegí que el estaba confundido
Hacia falta  mobiliarios y estábamos comprando de a apoco
Yo no era mujer revanchista  como otras que a primera infidelidad  se va a la calle a encamarse con el primero  que encuentra
 Tenía mis hijos, debo respetarles a ellos aunque el marido no se lo merezca El fue mi primer hombre lo quise y lo quiero
¿Seré estúpida? me preguntaba ¡Que voy hacer! tal vez yo tenga la culpa también, me he descuidado por ahorrar en beneficio de los hijos , de la casa Me arreglaré como antes y recuperaré su orgullo por mi Pero había que eliminar a esa mujer
- Que quiere que haga! volvió a repetir
Mis manos como garfios  se aferraron a la pretina de  su cintura para volarle la costura Quería romperle la falda pero no pude 
Se defendió agarrándome el pelo, entonces,  levanté con una mano su minifalda y  le desgarre el calzón con la otra mano 
Ella trastabilló y cayó, yo encima de ella  La gente  aglutinaba sin atinar hacer nada, solo veía A mi ya no me importaba Estaba fuera de si Entonces metí mi mano a mi mandil tenia  en una bolsa rocoto molido, ají limo molido,   empuñe llenando mano  y se lo embadurne  su vagina, una, dos y tres veces espetando lisuras irreproducibles.

¡Santo remedio! Desapareció  de la vida de mi marido
El pajarito me dijo que se había retirado de la fabrica.

(Oído a una sobrina de mi mamá a quién contaba) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario