sábado, 3 de noviembre de 2012

Depositario de mis lecturas

Gustaba leer y mi padre en los almuerzos del domingo era el depositario de mis lecturas qué, muchas veces, cambiaba  alguna  palabra  para dulcificarle,  por ejemplo, el recuerdo de su pueblo
 Decía yo:
Cuando alguien está aburrido de  Quinches es que está cansado de vivir (Modificaba la alusión a Londres en la cita original  del doctor Samuel Johnson, inglés)
Mi viejo  quedaba impactado un segundo Luego reaccionaba y se dirigía a la persona mas cercana a su silla, por el lado contrario, y decía:
- ¡Oye lo que dice tu hijo! -a mi madre, en este caso:-
Cuando alguien está aburrido de  Quinches es que está cansado de vivir
Entonces me miraba otro segundo y luego me ensalzaba Sentía que me miraba con orgullo y tenia fe que seria el divulgador  de los tantos cuentos de su pueblo  que él me había contado.  Sentía que me quería y me respetaba, entonces, su promesa fue repetir esa frase a sus amigos en el Club Quinches (residententes en Lima del pueblo añorado que habian comprado un local para compartir una amena tarde) y  quedaba relamiendo la frase:
Cuando alguién está aburrido de Quinches es que está cansado de vivir.
(Esta fue la alocución que me tocó recordar en el camposanto ante mi familia por el Dia de los Muertos
cuando alguien esta aburrido de  Quinches es que esta cansado de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario