jueves, 22 de noviembre de 2012

El pingüino peluquero

Me encontraba sentado en un sillón de peluquería mientras el peluquero cara de pingüino, parecido al de la serie Batman, me cortaba el cabello, a tijera.
¿No le sería fácil devanarme la yugular con la navaja que tenía en mano? me preguntaba
¡Qué le habrá visto mi mujer a este pingüino que,además, era bajo y endeble
Me dijeron que durante la operación -internado- que tuve a la vesícula, mi mujer conversaba amigablemente,  varias veces, en este lugar, con este pingüino
Le observaba detenidamente y aparte de su risa cachacienta(1)  no le encontraba nada apreciable
Le pregunté ¿Qué le parecía el clásico de fútbol que iban  a jugar el domingo? ¿Qué opinaba sobre
 la carestía de vida, y el manejo de este gobierno? Y  varias cosa mas De  todo hacía mueca  de villano con su nariz anormal y soltaba una risotada
Según mi sueño, él trabajaba en el fondo de una galería en un stand que era mio y que debí dejar porque me licencié para mi operación  y requería  descanso
En esa galería había varios puestos  El de  la peluquería estaba cerca a los servicios higiénicos Este constaba, aparte del sillón viejo, de unos espejos herrumbrosos  que se apoyaba en una mesa oblonga  pero era un cajón que parecía un ataúd 
Pero a mí no me importa nada de ello sino saber que le encontró de bueno mi mujer a este hombre para que ella siempre viniera y conversara con el
Busco en el colgador con la mirada  el sombrero  de copa y el smoking del pingüino pero solo veo el saco, no parece smoking
 Luego del servicio me despedí Oigo su  carcajada  burlona
Regresé al mes, un poco tarde, con el fin de terminar el contrato porque necesitaba el puesto para trabajar  No estaba
Había una mujer, cara de pinguina,  fungiendo de peluquera
Pregunté por el Ha muerto, me dijo
¿Usted  es...? Dejé los puntos suspensivos para que ella misma me dijera Soy su viuda Sin embargo dijo Era mi hermano Le di el pésame y a la ves le hice saber que el contrato de cesión de uso había caducado
Me ruega que le espere un rato, me dice que tiene mucha sed y va tomar agua Le miro Es delgada, no esta mal su grupa 
Entonces sucedió algo extraño El cajón  largo que servía  de mesa colapsó los soportes a la pared y cayó cerca de mi, y ,por el impacto, se abró  la tapa  Y, ¡uh carajo!,  apareció el cadáver del pingüino, ahora, con su smoking, camisa blanca y corbata roja
Me asusté y di un salto hacia atras
Quise pasar la voz a algún vecino  pero no había Los puestos (stands) estaban vacíos Me iba...
 Pero tenía que hacerle presente a la hermana que estaba en el
servicio higiénico Entré por la puerta abierta
Busqué entre las casetas De una de ellas me jala, la veo Está totalmente desnuda y aprovechando mi confusión me suelta la pretina y remanga mi pantalón y truza, y salta a horcajadas sobre mi sexo
Entonces en mi sueño Yo, parado, ella a horcajadas cabalgando, haciendo el amor, mientras su hermano, el pinguino, se le ve tirado cerca a la puerta, muerto, pero con la sonrisa burlona.
Me despierto, en pánico, meado 

(1)cachacienta: burlona

No hay comentarios:

Publicar un comentario