jueves, 5 de julio de 2012

"A veces se baja, a veces no"

< Había llegado al Perú enamorada de sus montañas
Aquí conocí a Víctor, guía y amigo
Domador del vértigo, Conquistador de cumbres
Siempre buscando el cielo
Ascendimos las alturas del Ausangate
en el Cuzco,  6,372 metros sobre el nivel del mar
Un día que había empezado despejado
después del medio día se puso tenebroso,
entonces, oí un breve ruido
como cuando se quiebra un huevo,supe,
precede a la avalancha.
Así pasó y fue instantáneo
Solo tuve tiempo de quitar mi casco
Colocarlo sobre mi rostro y recibir el golpe,
pero consiente y poder respirar el poco aire
Con mis manos quité la nieve
y pude aflorar mi cabeza en el manto
Tardé  cinco horas , en liberarme toda
No veía a Víctor, mi compañero de aventura
Solicité ayuda por mi celular
Era tarde,  había muerto
Lo llevamos a enterrar a Caraz
mirando la cumbre del Huascarán
el pico mas alto del Perú  (6,768 m.s.n.m)
Entonces recordé con tristeza sus palabras
que lo decía con  sonrisa a flor:
A veces se baja, a veces, no >

No hay comentarios:

Publicar un comentario