jueves, 12 de julio de 2012

"Para siempre te amaré"

La madre tenía a su bebé en brazos
le mecía de aquí para allá, de allá para acá
y mientras le arrullaba le cantaba:
Para siempre te amaré
para siempre te querré
mientras haya, en mí, vida,
siempre serás mi bebé
Y el bebé fue niño, travieso como nadie
sacaba de la despensa los víveres
y los colocaba en el piso
Metía el collar de perlas en el inodoro
que la madre decía:.
"Este niño me va volver loca!"
Pero cuando llegaba la noche
y el niño dormía
le mecía de aquí para allá, de allá para acá
y mientras le arrullaba le cantaba:
Para siempre te amaré
para siempre te querré
mientras haya, en mí, vida,
siempre serás mi bebé
El niño fue joven, apuesto y fuerte
tenía su cuarto lleno de afiches:
Urban Dance, Iron Maiden
Village People, grafitis de Kiss
pero cuando su hijo dormía
le mecía de aquí para allá, de allá para acá
y mientras le arrullaba le cantaba:
Para siempre te amaré
para siempre te querré
mientras haya, en mí, vida,
siempre serás mi bebé
El joven, hecho hombre, se casó un día
dejó la casa de la madre
pero cuando la madre le visitaba
y le veía preocupado en sus problemas
le mecía de aquí para allá, de allá para acá
y mientras le arrullaba le cantaba:
Para siempre te amaré
para siempre te querré
mientras haya, en mí, vida,
siempre serás mi bebé
La madre llego a vieja, anciana
y un día se enfermo grave
y en su cama del hospital
recibió la visita de su hijo
la madre le alisó el cabello
y haciendo gran esfuerzo
le movía sus manos para allá y para acá
y mientras le arrullaba le cantaba:
Para siempre te... amaré
para siempre.... te querré...
(la madre no pudo terminar
y murió en  brazos de su hijo)
Entonces el hombre comprendió
cuanto había perdido
Regresó a su casa triste
y al abrir la puerta
oyó a su hijo llorar en su cuarto
Subió rápido las escaleras
¿que pasa, dijo, porque lloras ?
" Papá la noche  me asusta y no estaba tú"
Entonces lo levantó a sus brazos
le mecía de aquí para allá, de allá para acá
y mientras le arrullaba le cantaba:
Para siempre te amaré
para siempre te querré
mientras haya, en mí, vida,
siempre serás mi bebé

(Adaptado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario