viernes, 13 de julio de 2012

"Chilolo"

¿Cómo se me ocurre los temas por escribir?
Por ejemplo, en mi archivo de papelitos sueltos
tengo un recibo de Centro Antirrábico Chacra Ríos
de fecha..¡uf! del ochenticuatro
Recibo a nombre de mi mamá
Concepto: Alta de Mordedura de Can Macho
¡Ja! ya me recuerdo,  digo,  y escribo:
Tenía un perro que solía morder la pierna
a cualquiera que cruzara nuestra casa
si no teníamos precaución atarlo
y abrir la puerta de la calle
Entonces ¡zas! dentellaba al primero
Chilolo no avisaba, no ladraba,
en silencio se mandaba de frente al tobillo
Era la quinta o sexta vez
Habíamos sido  la idea
ya no se le recogiera de la perrera
Pero mi madre encariñado con el animal
siempre lo sacaba Allí está el recibo
Esa sexta ves,  previamente notificado,
para que le llevara al Centro Antirrábico
le puso el collar
y salio con el perro al frente de la casa
por un taxi que le llevara a ambos
Todos pedían con recargo el pasaje
hasta que llegó un señor, se detuvo
tipo  garganta de lata de Condorito
se apeó para limpiar su parabrisas
mientras apuraba a mi madre por veinte
Ella solo quería pagar diez soles
En un descuido pasó cerca de Chilolo
y este ni corto ni perezoso ¡zas! le mordió
Mi madre, azorada, metía el animal a casa
pero el hombre imprecó:
¡No señora! ¡no! ¡vamos por diez! ¡vamos!
maldiciendo haberse bajado del auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario