jueves, 5 de julio de 2012

Diferencia de trato

Después de cerrar mi negocio trabajé en la tienda de mi hermano menor - esa tienda lo constituí yo hace 25 años,  dejé a mis padres , aun fuertes, con ayuda de mi  hermana hasta que ésta se casó y se fue y luego
recayó el turno a mi hermano menor -
  ¿Cómo habrá sido la impresión de mi hermano recibir a  su hermano viejo como empleado?
¿Porqué pregunto si lo sé?
"Esta bien, dijo, te vamos ayudar" No lo pensó dos veces Tal ves en mérito a que yo había fundado ese local
Bueno, lo que quería decir,  teníamos un taxista casi a nuestra disposición
Recogía a mis padres de la casa -ellos iban a la tienda  por  costumbre de hacer algo de labor aunque mi madre cuando intervenía en una decisión nosotros teníamos que acatar su parecer-,
Y hacía el reparto, a quien con confianza mandábamos nuestra mercadería a diferentes lugares que nos hacían pedidos los clientes por teléfono
Mi propósito respecto a éste era granjearme su amistad
Pero solo le arrancaba  leve sonrisa No hube podido captar su amistad plena
Pensé , era  persona parca por naturaleza  como yo  mismo
pero observé   bien , él no era así con otros
Por ejemplo,  con un sobrino que teníamos de empleado  hacía gala de  jolgorio y efusividad
Al medio día almorzaban juntos En la tarde  se iban al Pollo a la braza  o al estadio a ver fútbol
y también eras así ,  locuaz, con mi hermano menor, el administrador
En cambio, conmigo era frugal, exiguo, a pesar que  de edad éramos casi contemporáneos
¿Porqué era así conmigo?
No era que yo no encajaba en ningún lado? me preguntaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario