viernes, 31 de marzo de 2017

ZELI (Poemario) xxxv


XXXVI

Pero yo le conozco cómo es
Al poco instante se calma y me pregunta:

¿Has visto un insecto atraído  por una bombilla
Que da  vueltas en círculos  alrededor?
No tanto porque mi cuarto es pequeño
Es porque a éste lucífugo  le da de lleno
en un ojo más la luz que en el otro
por lo que tiende a moverse a más frecuencia
Una ala más que la otra

Así voy  ahora contigo Zeli
Mucho me inclino a pensar en ti
El gusto de escribir per se (1) me gusta
Cuando es más me enamoro de ti
Ontológico amor: El pasado puede ser presente
Creo que ahora te amo de verdad
Que en vida te tomó poco recibir de mí
­­
__
(1) Per se: Expresión latina que significa ‘por sí mismo’ o ‘en sí mismo’
Ontológico: La ontología es una parte o rama de la filosofía que estudia la naturaleza del ser, la existencia y la realidad, tratando de determinar las categorías fundamentales y las relaciones del "ser en cuanto ser".


XXXVII

Y me pregunta minucias, ahora
Mirando la calle en  alta noche
Ambos brazos pegados a la pared
en la umbra  sin conciliar su sueño

Me pregunta
-Cuando no encuentra en su libro
Que estuvo previo consultando:-

¿Quién tuvo paciencia  de veras
sembrar olmos tilos  y carpes    
en riscos empinados inaccesibles?              

Suavizo mi voz a su oído derecho
Mientras  va recostado, y le digo:

Muchas semillas provistas de vellos
actúan como planeadores naturales
en días de sol cuando no hace viento
merced a corrientes verticales de aire
Se elevan a considerable altura, y en
cuando el sol se pone, vuelven a caer,
a abrupta ladera y luego allí germinan

(Yo soy como ellas Desde mi altura
Vuelvo a caer al ecran de tus sueños)



XXXVIII

A media noche la luna se levanta
Por el lado oeste opta alumbrar
Imposible no se le pudiera ver
Nocturna, llena, inclinarse al mar

Inmensa grande creciente fastuosa
Hasta su abismo se le podía ver
Copérnico, su cráter mayor
Y el océano de llanura desierta

¡Qué  esplendorosa  y hermosa!
Dice cuando a mi lado interactúa

Cree
que mi casa se ubica en su planicie      
Y desde ahí me descuelgo a visitarle.



 ZELI/ autor Jrosual/ Marzo 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario