sábado, 11 de marzo de 2017

ZELI (Poemario) V


V

Dentro de lo malo de mi ventura
Sueño lugares y centurias idas
Que nunca había leído siquiera

¿Habitar aventurando un tiempo
en alguna forma es ir adentrándose
-Entrenándose-  a un viaje astral?

Soñar el siglo catorce,  por ejemplo
Derruido  el faro de Alejandría
Huella en sus lajas paredes palpo
impactada por una verídica  marea

De oficio soy Visionara del Futuro
Que me sirve de carta de garantía
A un Imán que de mi se ha prendido

Para mí, augurar lo que suceda
Es  sencillo pues yo provengo
De la edad de la cibernética

Al llegar al Hebrón  me prosterno
a tumbas patriarcales de la biblia
Abraham, Isaac, Jacob –y les rezo-

Entrar a la mezquita de un omeya
vibra  deseo mi cuello desnudo
recibir una gargantilla de oro
de mi nazarí enamorado

Hindúes danzan  un sector del zoco
haciendo corro a una fina cantora
vestida con seda brocada y dorada

Bonete guante  aljaba bordada 
Legales perlas del Golfo Pérsico
Mis ojos deslumbran, se solazan
Todo me parece paradisiaco

A los baños de Bagdad luego llegar
Una broza canaleta  marmoleada
Con agua fría caliente ver surtir
-Y a sus brazos me voy arrimando-

Cenar en una fonda de tienda plebeya
Masticando nuez de Betel y libando
cocotales de Yemén que están en la mesa
Al lado de mi excitado Omar Sharif

Vamos ora en juncos por el mar de la India
de caña de bambú confeccionado
bailoteando en doce piezas la tela

Familias  embarcadas viviendo
En otras naves que nos ofrecen
Legumbres, jengibre aromático
sembrado en  piletas de madera

Dentro de lo malo de mi ventura
Sueño lugares centurias idas
Que nunca había leído siquiera.


 Zeli /autor:Jrosual/ Marzo 2017
















No hay comentarios:

Publicar un comentario