sábado, 18 de marzo de 2017

ZELI (Poemario) XV

                         

XV

¿A quién podría reclamar
La porfía de mi amor?
¿Si nadie me obligó y
Mi propio pie le siguió?
Pues, no me queda más
mostrar el escaso brillo
del Smut * que me tocó:

No me dijo  más que una palabra ¿Bailamos...?
No pude decir que no, no tenía quince años
No era flor en un botón
Por mis hojas abriles  ralentizaba el sol

Me tomó  las manos, leve lenguaje empezó él
Y aceleró mi temperatura   frágil

Balanceaba a los lados,
Para que mis pies despertaran
Me halaba hacia atrás
Y me devolvía al inicio

Supongo que debía ser fácil
halar una varita de escoba
con leve toque para desplazarla
                                   
(Quién sepa caminar podrá bailar
dijo al inicio cuando me negaba)

Me retrocedía con delicadeza
Al paso hallaba fácil unificación
Me llevaba  por el confín del salón
No pisaba el parquet sino nubes
No me sojuzgaba ni me advertía
Simplemente  que le siguiera
                                  
Pensé, si era respetuoso al bailar
después lo sería al formar pareja

Mientras bailaba mi mente giraba
Girando  revolvía tierra y mar
Me dejaba levar anclas y partir
Donde mansito las olas suelen nacer

Pero ¡qué pena! terminó la pieza
Me había declarado con la mirada
que iba a ser el hombre  de mi vida
pero él no quiso o soltar no pudo
voz alguna  cupiera a compromiso
__
*Smut #smuthing #smuthed. Sinónimos: fácil #fast #loose #free espirituoso. Antónimos: castidad #prude #innocent #sober.


Zeli / autor:Jrosual/marzo 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario