jueves, 16 de marzo de 2017

ZELI (Poemario) XI


XI


Alguna vez quise botarme al mar
So pretexto que  me bañaba

Arrastrada por las olas  carmín
Saber donde  ocultaba el sol
Quería muy lejos dejarme llevar 
-botella encorchada tirada a la leva-

Pero aquél hombre salvavidas
no estaba para cavilaciones
Su misión era salvar vidas
Impericia mía: ignoraba
que me estaba observando

Nadando sin piso firme sería
Fatal un calambre en el mar
por más técnica que  tuviera
por eso vestía impermeable,
aletas, soguilla, provisiones
para truncar mi leal proyecto

En línea horizontal a mi cuerpo
Sumergía y afloraba su  cabeza
con tal pericia que las olas
como surcos se le abrían

 Yo que quería sondear el mar
porque en tierra nada hallaba
Desnudarme al centro del pozo
donde delfines encajaran de gozo

Quería estar en ese lugar donde
no hay discriminación ni depresión

 Al estar cerca él gritó:
¡Cálmate niña cálmate!

Me dijo niña el atrevido
¿Sería por mi frágil contextura?
¿Palmeta que fácil se dejaba llevar?

Repitió el salvavidas:
¡Cálmate niña, cálmate!

Bramaba el mar con roncas  amenazas
como una hembra celosa
que se enfurece cuando un salvavidas
penetra en sus dominios
y le quiere quitar su presa

Entonces su voz me despertó:
¡Abrázame  y no me sueltes!

¡Un hombre que me decía abrázame!
Si eso me hubiese dicho  Amator
Quien trozó a brochetas  mi corazón…

Le abracé y él nadó hacia la orilla
Hubiese deseado nunca me soltara
mientras me dijera  cosas bonitas
y rogarle no me soltara nunca, nunca…




XII

¿Qué es mesura? ¿Demasiado? ¿Poco? ¿Nada?
¿Quién tenía que decirme cuánto  debe durar en dar?
¿Qué intensidad de tiempo debemos prodigar
y  ambos satisfechos el cántaro de vida beber?
¿Cuál es el límite,  antes que nuestro amor
-O un amor cualquiera- no se convierta
en obsesión  patológica –como me pasó-
¿Por qué  deshojé  mis hojas de resol
Si éramos dos seres antípodas al amor?
No existe la reencarnación –a veces pienso-
Sino hubiese tenido un modelo de vida anterior
Que me hubiese servido para no volver ha errar.


Zeli / autor:Jrosual/marzo 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario