sábado, 11 de julio de 2015

Poemas revisados :Pimiento...



V2/Ventanas/pimiento.../jrosual

Pimiento, tomate, alcachofas

Al costado de mi casa un hangar, una empresa
Abastecedora de pimiento, tomate, alcachofa
A  supermercados que aumentan en Lima:

Alcachofa,  cabezuela grande, escamosa
Tomate, celdillas de simientes en su coraza
Pimiento, tersa piel, dentro,  baya hueca

La seleccionan en caja dura de propileno
Primera, segunda, el resto la regalan
A la vecina quisquillosa, al alguacil de tasa

El asunto me constriñe: laboran de noche
Tras de mi casa  un patio  les linda,
Su foco de luz reluce un paño de mi pieza
por mi ventana –segundo piso- entra

La gritería  de los que laboran, a veces
y cuando no, la suave música de la gerencia

No me molesto, sin embargo, como otros:
Suave  música, tenue  luz, alborozo de voces,
Palia mi orfandad avecindar  gente lozana

Solo  que a veces despierto hecho resortera
La caída de cajas y el  estrépito que genera
Y se culpan medio en serio medio en broma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario