sábado, 25 de julio de 2015

Poe. Rev.


Ventanas

Conejito

Conejito, conejito, pregunto,
¿Por qué  me molestas tanto?
¿No sabes, acaso, serás mi estofadito?

Conejito, conejito, ojos caramelo,
blanca finura tu pelaje
Al venir, levantas tus patas traseras
y quieres que te levante

Conejito, conejito, recuerdo,
Mi mujer te trajo de regalo a mi hija
Llegaste con tu nívea compañera
que te duró apenas escasos días,
Murió  verse encerrada, suponíamos,
así que decidimos darte libertad:

Podabas el verde césped,
corrías los cuartos de la casa (1)

Dormías sobre mis zapatos  –abrigándome-
mientras estaba yo escribiendo
Despertabas y corrías al tun tun de la puerta
oliscabas la verdura de la bolsa de mercado …

Conejito , conejito,  pregunto
¿Por qué va crecida tu naricita?
No sabía que estabas malito,
un mal raro tus días terminó

En el jardín donde brincabas y soleabas
me dio mucha pena enterrarte
y sin que me vieran
una lágrima dispensé derramarte

¿Cómo es la oración de los conejos?
ni la wikipedia lo sabe
solo te dije como responsorio :

Conejito,  conejito, te mentía,
no quería, de veras, hacer estofadito
solo lo decía por decirlo
Temiendo, tal vez, el pobrecito se murió.

___
(1) casa de Las Gardenias


No hay comentarios:

Publicar un comentario