miércoles, 15 de julio de 2015

Poe. Rev. Solo esperar

 Crima (1)

Solo esperar…

¿Qué puedo hacer? ¡Nada! Solo esperar
Si  no hay ni para el taxi ¡qué hacer!
Mi corazón se desboca por salir
Las sienes palpitan, atropellan
la presión estruja mis arterias                                          

¿Qué puedo hacer?¡Nada! Solo esperar
La pastilla ya no hace efecto ¡Qué hacer!
Sin dinero para la consulta
en mi cuarto solo queda esperar
mi baúl está lleno de estropajo

¡Para qué despertar a mi madre!
quitaría su sueño, le preocuparía

Que sepa, no tengo miedo a la hueca
Si se presenta hoy le escupiré la cara
¡Fuerte, enfrentándome, tengo que ser!

Esta madrugada solo queda levantarme
abrigarme y empuñar mi pluma
escribir , tal vez, mi última entrada,
antes del patatús , fin, inevitable

Colapsará los chicotes de mi mente
se atiborrará sobre mi carpeta
sobre mi cuaderno mi libro mi lápiz
-auxilio que me estuvieron presente
pero esta noche nada podrán hacer-

¿Qué puedo hacer? ¡Nada! Solo esperar
No me asusta el límite de la vida
al menos, voy a tres cuartas partes
Confieso que he vivido, dijo Neruda
solo que no he viajado tanto como él
pero yo  trepidé  el cabotaje virtual

Peno  el tiempo no me ha de alcanzar
mis manuscritos –todos- pasar a la red
Solo eso me acida, no me importa el resto
En las alquerías del arcano lo continuaré *
¡Cómo me hinca el fondo del cerebro!
Voy tranquilo, a pesar del estremecer
a pesar de todo, la parca , es lo más viable

Al entrar, rauda, la Mariposa Negra
batir a media altura sus alas ojo de búho
le digo: ¡Estoy dispuesto, Estoy dispuesto!

Al rato se retira,  mi pulso normal recupera
¡Y se va con su aleteo a otro lugar
Pareciera que ella conmigo jugara
O, me obviará, para que aquí más sufriera
___
(1) el término real es grima: tristeza, melancolía pero busco una que encierre, además, aspereza acritud acrimonia, disconformidad
* alquería:: casa de campo para la labranza


No hay comentarios:

Publicar un comentario