viernes, 24 de julio de 2015

Poe. Rev. Canciones perfectas

Ventanas

Canciones perfectas

Hay canciones que nunca dejan gustarme
Nunca llueve al sur de California, por  ejemplo (1)
Cuando la oigo, de vez en cuando, dejo lo que hago
abro mi corazón de par en par para arrobarme

Si sería burócrata daría aceptado la solicitud
Si sería verdugo aplazaría la condena
Si sería bancario anularía las moras

Sí, en el parque, una flor a un niño daría
Si,  discutiendo con mi mujer,
a mi cuarto me apartaría -en espíritu, me aliviaría-

Sí, por morir, pediría a mi hija
me acercaran la radio a mi oído
e irme con esa música a otra parte

Tal vez ahí encuentre más canciones
 a sus autores, y con ellos conversaría
cómo lo hicieron, en qué pensaron
y así me entretendría contiguamente.

___
(1) Otros: Feelings, Cantando bajo la lluvia, Serenata bajo la luna …



No hay comentarios:

Publicar un comentario