miércoles, 8 de julio de 2015

Poemas revisados: Homilía



V2/Crima/Homilía/jrosual

Homilía (Discurso fúnebre oído en el cementerio)

Exactamente no sabía qué pasaba
Pero sí que mamá estaba pariendo
La tía Chole, doña Zenaida
Y otras señoras más  asistían al parto

Me dejaron afuera del inmueble
Calle pedregosa, soleada, ese medio día
Tía Chole me había conminado a no entrar
Al fondo del corredor no podía visualizar

Sin mover los pies mi cabeza ladeaba
Entre cejudo  por saber algo más, asomaba 

¡Por fin!, tía Chole salió secándose las manos,
y dijo:¡Ve y dile a tu papá las buenas nuevas¡

¡Ha tenido otro hijo, y varoncito!

Y esa noticia despertó en mí tal alborozo
Como nunca hasta entonces  había recibido
Tomé vuelo y corrí por la calle empedrada
Hasta la plaza gritando a todos mi gozo:

¡Nació mi hermanito…nació mi hermanito!

En un puesto del mercado mi padre atendía
Los presentes desearon parabienes por la noticia

Yo, contento volaba, ahora, a buscar a mis amigos
¡No serán los únicos que tienen hermanos!, les dije

¡Yo también tengo varoncito, el mío ¡

En esta historia  tendría apenas ocho añitos
Y recuerdo que, entonces, de felicidad no cabía

¡Señor!, hemos pasados  largos años felices
Pero… señor mío ¿por qué te lo llevaste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario