miércoles, 8 de abril de 2015

Y, ahora?



uno
Los pavos se van engordando para la fiesta,
mi bolsillo no engorda, permanece vacio

dos
Aquel niño abrió por error la puerta del estrago,
curioso él, malaya suerte, introduce su mano
en una licuadora  eléctrica, y no hay nadie en casa

tres
Una mosca loca no deja molestarme
¿Qué le hecho yo? ¡Nada!
No se da cuenta soy muy grande para ella
o será que me querrá decir algo

Me hace recordar cuando papá iba morir
exactamente siete días antes
encontré sobre su cama una nube de ellas

Cierro la ventana no vaya a venir las demás,
al menos, uno a uno nos entendemos

cuatro
Siento que otro se levanta de mi cuerpo
y vuela aleteando sus alas a la intemperie;
el asunto es, cuando vuelve a su claustro
el dolor de la confrontación empieza

cinco
Aquella palabra necia que me dijo
-si era sordo hubiese vuelto a oír-
sigue pegado a mi laberinto  (oído)
y me da  muchas horas de acíbar

seis
El día que no pueda llegar a casa,
olvide el camino, desvaríe,
y me empape de miedo el sudor,
ese día, si por piedad alguien
me devolviera
(por tener documento de identidad)
solamente volveré a salir
para aventarme al vacío.

(Basado en la película portuguesa Y, ahora? de Joaquín Pinto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario