viernes, 24 de abril de 2015

La función



 Inauguraban  un cine en el pueblo de mi padre
casi todo él asistió al estreno
incluso yo por curiosidad
a tal que faltaban asientos
y como no se podía salir
la gente se acomodaba como podía

Avanzada la función
echado mi humanidad en la alfombra
estoy comiendo un chocolate sublime
y  un crio me ve con antojos:
le invito otro que tengo en el neceser

Y la joven mamá  me dice: Que bueno eres
y agrega: Déjame darte un besito
Estoy apoyado en un brazo
y ella se pende (en mi sueño) de mi cuello
y a pesar de su liviano peso me recuesta
y me estampa un beso dulce en la boca

No sé si decir dos  o tres o un beso largo
absurdo  sueño pero soy de aprovecharlo

Se reincorpora me reincorporo
su tez es blanca en la penumbra
cabello corto con sus puntas hacia su barbilla
bonita,  menudita, rusientes sus mejillas
Me dice con la confianza que se irroga

Te he visto pasear  por el pueblo
pero hay una cosa que de ti no me gusta
eres arrogante, tienes aire circunspecto
¿Por qué eres así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario