…Uno
de los que más se quejaba era un muchacho. Tenia una herida muy grande en la
parte posterior de la rodilla izquierda y había perdido mucha sangre.
El
único médico de turno, doctor Romero, lo había estabilizado, pero después de un
rato en Observación entró en crisis. Gritaba de dolor y reclamaba al medico,
pero en ese momento Romero atendía a los que recién habían llegado y ninguno de
sus colegas había aparecido aun. La desesperación del muchacho fue tal que
empezó a golpear su cabeza contra la pared. El técnico Patricio tuvo que agárralo y calmarlo. Varios
minutos después se desvaneció. Y no despertó más…Una hemorragia abdominal
cerrada pudo haber acabado con su vida.
La madrugada
del lunes 23 de marzo el hospital de Huarmey vivió una pesadilla. Su escaso personal debió
atender a los 94 heridos que dejó el choque cuádruple en el km. 315 de la Panamericana
Norte.
Eran
aproximadamente 4: 30 de la mañana, a 20 minutos de allí, más de 130 cuerpos estaban atrapados entre fierros,
o tendidos sobre el asfalto. Minutos antes un ómnibus de la empres Murga Serrano
se había salido de su carril y había producido un cuádruple choque que
involucró a otros dos ómnibuses y a un camion frigorífico.
Dejo
un saldo de 94 heridos y 37 fallecidos
3
de los 37 fallecieron en el hospital
De
éstos dos antes que el médico les atendiera
Noticias/La
República
*
¿Por
que no se hace un sardinel en el medio tal que no haya choques frontales?
¿Por
que un ministerio de transporte no tiene una maestranza para fabricar esos
sardineles en concreto que no es cosa de otro mundo, y , prefieren
concesionarlo a X que no lo hace con la premura pero si son hábiles para pedir
reembolso y cuando no le dan gusto abandonan?
Transportes
en entendimiento con Interior podría emplear mano de obra no clasificada
de los penales o de los infractores
primarios (como servicio a la comunidad)
para hacer bloques
Cada
vez tenemos que ver como sufren familias por estos graves accidentes.
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