sábado, 7 de febrero de 2015

Inferno para dos



Sé que me encontraré con mucha  gente en  el infierno
Pero no dudo que me encontraré contigo
¡Mala, diabla1, me apartase de mis hijos,
Eso me exigías los últimos años de convivencia
Y cuando estuve libre te fuiste con otro.

Hasta Lucifer quedará pasmado con tu vileza
Tártara, Abisma,  allí tendrán que confinarte
en celda aparte, parecido al de Piedras Gordas (1)

¡Ahí quiero verte como te asienta el color rojo!
como esa falda con cual tanto te gustaba salir a la calle

En cambio, tengo el pálpito que ahí no estará Zeli
aquella de quién tanto me celabas
Estará en el reino celestial,
Ninfa, bella, encargada llevar agua de la fontana
y le rogarás que esparza gotas gruesas
con su manita comedida hacia tu hoguera

Zeli, me quería con toda su alma
Al enterarse que yo tenía familia
Se inmoló por su cuenta purgando un destierro

Sé que me encontraré con mucha  gente en el infierno
Pero no dudo que me encontraré contigo

Tiempo suficiente para zaherirte mujer de zuela,
por ejemplo, aquella vez que nos encontró Felisberto
Te aventó la chaqueta por tu cara y molesto te preguntó:
¿Con cuántas cartas juegas, tú, mujer?, y llorando se fue.
Hubiese preferido irme yo en ese instante
Y no conservarte  para sufrir después
¿No era cierto que te acostaste con él,
y olvidaste tu chaqueta en su casa?
¡Niégalo ahora, te diré, en esa ducha de llamas!

Sé que me encontraré con mucha gente en el infierno
pero no dudo que me encontraré contigo.

(1)Penal limeño done esté encerrado Abimael Guzmán,
cabecilla de Sendero Luminoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario