lunes, 9 de febrero de 2015

Me despediré del mar…




Me despediré del mar
de aquella arenilla blanca
que se barre en ola intermitente;
en que una tarde con ella
me auguró la Vida
que podría haber
perspectiva

Me despediré del rio
en su orilla, sobre piedra grande,
sentados ,otra tarde,
cantábamos a la quebrada
melancólico yaraví a dos voces
 y el eco nos repetía
como coro de ángeles
que podría haber
perspectiva

Me despediré de mi casa vieja
aquella de la ensenada, casa pobre,
a pesar de no haber tenido casi nada
fue la etapa más feliz de mi vida
Saliendo de ella colegí
que podría haber
perspectiva

Me despediré de mis libros
de los que alcancé leer, de los que no
En aquellos, sin moverme de casa
me llevaron a países diferentes
Pergeñaron el mundo antiguo
hincaron sueños empingorotados,
que me hizo decir
que podría haber
perspectiva

Me despediré de mi cuarto
impregnado en su paredes queda
suficiente karma cancelada
para que no sufra tanto
él hijo que venga;
y escriba en una pizarra
como lo hice yo
que podría haber
perspectiva

Me despediré de mi mismo
Siempre fue mi desafío
el letargo de mi cuerpo
Si bien, así, nos mostramos al mundo
Ora  moraremos sitios diferentes
Mi soplo cósmico sabe dios dónde
y mis restos garabatos bajo tierra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario