lunes, 16 de febrero de 2015

El doctor huesos



 En noviembre del 2011   su esposa Juana Echevarría fue a la policía y denunció que su esposo era un enfermo que coleccionaba  huesos humanos  y órganos en bateas.
La policía  fue a cerciorarse a la casa del odontólogo Adalberto Meneses.

En la puerta del departamento encontraron un cartel que decía Museo de Osteociencia y Arte Juana Rosa, dentro:

Una lámpara  hecho de cuatro fémures y cráneos.
Una gallina ornamental hecho con cráneos
Porta lapiceros en base a vertebra dorsal, y a mandíbula inferior.

Un diente  de un metro de alto hecho en base a cien bóvedas craneales
Porta huevos a partir de cavidades oculares
Un ludo óseo
Un reloj  romboide insertado en el hueso occipital de un cráneo
En el último piso encontraron estómagos en recipientes de formol. La policía decomisó todos los órganos y huesos y sus herramientas de trabajo.

Son huesos, dice como descargo, que he ido recolectando desde mi tiempo que era estudiante de odontología. Quiere que la policía le devuelva sus instrumentos de trabajo.

Detalla cómo hace su arte:

Primero, lavo bien los huesos y los dejo secar entre 1 y 20 días.
Después dibujo en un papel el objeto que quiero esculpir y corto los huesos en pedazos  con una sierra. Aprovecho el polvillo que sale al seccionar el hueso para hacer una masilla a base de goma.
Luego empiezo a darle forma a los trozos con un esmeril y una lija para finalmente   comenzar a pegarlos de acuerdo al objeto que quiero construir. Cuando lo tengo listo decido si quiero pintarlo o simplemente darle una capa de barniz…

Dice:
Yo no se porque la policía hace tanta vaina con esto Yo cuando muera quisiera que hagan mi cráneo  una bonita lámpara.

Noticias locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario