martes, 10 de febrero de 2015

Los ángeles



 Señor Choe, mi madre murió el sábado de madrugada.
Estaba al pie de su cama cuando acaeció su deceso
Estaba junto a mi padre a quién le llevaba en una silla de ruedas

A mi madre, luego, lo llevaron a la morgue y después al velatorio del mismo hospital donde estuvimos un rato.
Luego salí con mi padre al hall para llamar por teléfono avisando a mis familiares.

Cuando regresamos un grupo de más o menos diez jóvenes oraban en silencio  santiguando sobre la luna del féretro.  
Todos, jóvenes altos bien vestido con ropa sport
Lo que me llamó la atención es que no hablaban pero se veían compungidos.
No quise interrumpirles, estaba agarrado al manubrio de la silla de mi padre cerca de la puerta. A nadie conocía. Pensé que era un grupo evangélico que suelen rondar los hospitales levantando la compunción a los enfermos.
Pensé que se iban acercar al momento de retirarse y darnos el pésame
Pero no, salieron como si no nos vieran.
Eso me extraño.

Hoy recuerdo que un día antes que falleciera, viéndola a mi madre sufrir sobremanera   rogué a Dios de todo corazón  que enviara a sus ángeles
¿Habrán sido ellos, le pregunto?

(Llamada a la radio en el programa del doctor Choe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario