viernes, 6 de febrero de 2015

A propósito de Charlie Hebdo


Es la atribución de todos los males a una religión específica.
Pero la causa no está ahí, pienso Está en el fanatismo En el fundamentalismo. En la ceguera que puede producir el integrismo que formatea mentes y las uniformiza…no se encuentra únicamente en la religión, o en las sectas. También se alimenta a partir de ciertas ideas. Recordemos, si no, a Mussolini o a Hitler
La religión es siempre una creencia, las creencias siempre tienden con mayor facilidad al fanatismo.
Frente la fanatismo está la tolerancia que también es una actitud más que una ideología, en la que se basa toda idea de convivencia pacifica fundamental en la libertad y en la igualdad…porque todas las tradiciones religiosas puede crear y manipular personas que pongan por delante la  defensa de objetivos y de misiones a las que se ha dotado un halo de divinidad….se basan en el principio de que  hay alguna fuente de ideas, normalmente un texto, que es infalible y perfecta…
Ello nos indica un síntoma. Una señal..lo lejos que estamos de ser, como raza humana, una especie civilizada.

Pedro Salinas

Nota :
Lo último que dijo cabe para ambas esferas: la ultima década “la democracia optima” de occidente (EEUU) torturó salvajemente a 80,000 secuestrados que fueron retenidos, al margen de Guantánamo en barcos estadounidenses en aguas internacionales y en una cincuentena  de cárceles en países amigos o neutrales (ver HildebrandT Nº 234)

No hay comentarios:

Publicar un comentario