viernes, 20 de diciembre de 2013

Psicosis colectiva por el fin del mundo (hace un año)

El 21 de diciembre  del 2012 se acabaría el mundo predecían los seguidores que apostaban por la  predicción de la cultura maya.Según ésta es el final de una era donde  se completaría un ciclo de creación y empezaría otra, en donde  sería investido el dios Bolon Yokote que participó en el comienzo de la actual era que empezó el 13 de agosto de 3114 a.c. y tal llegaría para purificar a los seres humanos...Días de oscuridad se iniciaría el 21 de diciembre. Eso decían...
El chef Rene Red Sepi y otros iban a preparar un menú con ingredientes mayas y celebrar una cena en el museo de mundo maya  para 50 personas donde cada boleto costaría a cada unos 470 dolares...
La perfecta alineación de todos los planetas es lo que  ocasionaría
 interferencia de los vientos solares, apostaban otros, y que golpearía el campo magnético  de la tierra.
Otros decían un supuesto planeta llamado Nibiru (o Planeta X)
 estaba en curso de colisión con la tierra y llegaría  el 21 de diciembre.
Otros  recostaban en la biblia y recordaban  la gran tribulación de  armageddon.
Para hacer la nota más trágica otros rememoraban hechos desgra ciados en la historia:
En 1991, la erupción del monte Pinatub en Filipinas dejó 700 muertos y 100,000 sin hogar y se propagó una nube alcanzando 30 kilómetros de altura.
En 1908, un hombre sentado en un solitario establecimiento comer cial en Vanavara (Siberia) salió disparado de su silla por una explosión:El calor era tan intenso que sintió como si tuviera la camisa en llamas. La detonación tuvo su epicentro a 60 kilómetros de distancia y fue provocado por un asteroide de 35 metros de diámetro y 100,000 toneladas de peso. Estalló a consecuencia de la presión y el calor liberando una energía equivalente a 1000 bombas de Hiroshima y devastó 2000 kilómetros cuadrados de bosque siberiano.
En el siglo XIV, la peste negra acabó 1/3 de la población europea en dos años.
En 1918-1920, la gripe española mató 50 millones de personas
Ante el peligro del fin del mundo que se avecinaba  los que tenían dinero construyeron bunkers,(Y no se diga que los pueblos del tercer mundo son supersticiosos o temerosos)  aprendían técnica exótica para cultivar en ellos, se ingeniaban  aprender  construir   generadores caseros.
En Francia debido a la psicosis colectiva la policía bloqueaba el acceso a la la montaña Byugarash ya que según los ocultistas tenían una base de extraterrestres y en la parte subterránea se encontraba ,decían, la puerta del otro mundo.
Evo Morales en Bolivia el 21de diciembre navegaría en el lago Titicaca que segun los superticiosos se saldría y destruiría el país altiplánico.
En todo lugar se vendía  mochilas salvadoras en cantidades inusuales.
En Internet una empresa de chile vendía comida que duraría 25 años.
Las aseguradoras no se  daban cobertura contra desastres  que algunos , rusos, en este caso, solicitaban y las compañias de seguros, icluso, objetban tanto desenfreno y reparaban ¿quién les pagaría cuando el mundo se acabe?
Esa locura fue hace solo un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario