viernes, 6 de diciembre de 2013

Mantenernos contento


El porcentaje de mortalidad del ser humano es 100 por ciento. Se ríe Elmer Huertas cuando dice esto, es un  oncólogo peruano premiado  en EEUU www.rpp.com.pe/2013-09-10-casa-blanca-premio-a-e
. Aclara:
Las células de todos los seres vivientes tienen un fenómeno que se llama Apoptosis que es una programación natural para la muerte. [Escuché yo en algún lugar: las células de nuestro hígado, por ejemplo, tienen una duración de vida de más o menos veinte días , mueren para dar paso a otras . El asunto grave es cuando se reproducen cada cinco días  o cada cuarenta, entonces, hay algo anormal ahí que es proclive al cáncer].Continúa:
En 1900 la expectativa de vida era 41 años  para el hombre y 43 para la mujer. Ahora  tenemos  que ese dato es casi  80 años ¿Cómo? Lavándonos las manos, con la  vacunación, el servicio de  agua potable. Ahora, incluso, se puede modificar  cromosomas y genomas.
Los setenta de antes es ahora los cuarenta (señala como ejemplo a la escultural Guísela Valcárcel  que tiene 50 años y Está buena, y se ríe .Yo señalaría a  Melcochita que tiene 77 años y  recién se acaba de casar por cuarta vez)
Hoy , una persona de 65 años está en el minuto 70 de un partido de fútbol: le queda 20 por jugar.

El ser humano es la mezcla perfecta del cuerpo, mente y espíritu: El cuerpo lo ve el doctor, la secuela de la muerte el psiquiatra o el psicólogo y el espíritu lo debemos poner cada uno de nosotros poniéndole chispa a la vida y mantenernos contento siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario