miércoles, 11 de diciembre de 2013

La gestante


-¡Te devuelvo tu gato! dijo  Perla Pesopera cuando volvió a la casa en la que había vivido  de soltera muchos años.
-¿Por qué?- preguntó su sobrina quien le había regalado el gato.
-¡Es que me araña mucho mi barriga! respondió Pesopera como si oliera algo (La barriga de  Pesopera estaba avanzada en su preñes). Entonces la sobrina que era enfermera  se puso en alerta, algo parecido había escuchado en su profesión. Preguntó:
-¿Te haces control del embarazo?
-Si.  Todavía me falta dos semanas.
- ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a tu control?
- Hace tres meses
- ¡Porqué, si es cada 15 días!
- No tengo tiempo, tengo que trabajar. Tú sabes…
- ¿Cómo está tu barriga?
-  Verdad, verdad… No siento nada.
Entonces la sobrina le conminó: - Tía, vamos ahorita al hospital, yo como profesional de la salud hago que te atiendan  rápido y no vas  a perder tiempo.

 Y tomaron un taxi. Cuando en el hospital le  examinaron el feto había muerto hacia un mes  y la madre estaba punto de sobrevenirle una salpingitis que se estaba generalizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario