miércoles, 4 de octubre de 2017

¡QUÉ TAL EFUSIVIDAD!

V22_Aficion_vb
¡QUÉ TAL EFUSIVIDAD!

¡Qué tal efusividad!
¡Qué tal días previos!
Yo en mis años añejos
Nunca vi estos excesos

Si bien ganamos una vez* 
perdón, le empatamos
No vi euforia parecida
o no me di cuenta tal vez

Hoy, estamos tan seguros
que a falta de 5 titulares
ganamos, aseguramos
 y ¿dónde?,  la Bombonera

Yo que siempre opinaba
la sele con las justas se formaba
lesionaba uno o con la  roja
el equipo se desmoronaba

¡Qué tal efusividad!
¿Dónde la pasamos el jueves?
¡Qué universidad,
Qué examen ni ocho cuartos!

Ya hice el cambio de turno
El patrón comprenderá
¿Va haber chelas?
¿Y si lo vemos en calle las pizzas?

¡Qué pasen los días rápido!
En la sonrisas, en la mirada
el humor espuma contagia
el abrazo fraterno se regala

¿Si inventáramos algo parecido
que no fuera el fútbol
y semana a semana, igual
efervescente,  nos mantuviera?

¡Maldita computadora!** 
Me da el orden doscientos mil
Qué espere, me dice
hasta el  mundial de Catar

¡Pobrecito la reventa!
¡Revendedores unidos
el pueblo jamás será vencido!,
reclaman por la calles

Y qué, si gana o clasifica
Las calles como ríos de gente
Las tapas de  las cacerolas,
Bocinazos, o cualquier  estridente,

por las calles pancartará  la gente
¡pardiez! aprovechará PPK
para liberar a Fujimori
pero a la gente no  importará

¡Qué viva, que beba!
¡Perú al mundial carajo!
Si clasificamos todo se perdona
Un año lindo  avecina ¡y no va ser¡
__
*a Argentina dos veces campeón del mundo
** venta virtual por teleticket


No hay comentarios:

Publicar un comentario