martes, 31 de octubre de 2017

PREMONICIÓN

V22_sueño_comentarios irreales_vb
PREMONICIÓN

Esa vez vi una mujer
muy parecida a ella
Solo que era más joven
Mucho más joven
¿Veinte años menos?
Tal vez treinta sería decir mejor

Subía la escalinata del bus
Pasaba la tarjeta por el lector
Libre ya
Yo, adelante, sentado
miraba a mi gusto su derrier

Yo, tímido con las mujeres
Me arrimé hacia la ventana
Le ofrecí el asiento del lado
Oh sorpresa,  aceptó y se sentó
Diciéndome   gracias señor

-No sé dónde la he visto antes, pregunté
Y ella para sorpresa dijo:
-Yo también, qué gracioso

¡Qué gracioso…!
Lo que solía emplear más mi mujer
Cuando estaba de humor

Y su armonía  voz igual era
cabello negro largo  sedoso
sus hoyuelos graciosos, igual
Cuando trataba de sonreír
hasta el nudo de su pañuelo
Como mi mujer solía atar

Solo que era más joven
Mucho más joven
¿Veinte años menos?
Tal vez treinta sería decir mejor

-Usted debe ser de la villa de San Juan,
despunté el lugar donde era mi mujer
Y ella respondió
No, pero gracioso
tengo un cuñado que es de allí

-¿Qué haces por la vida?, curiosee
-Estoy estudiando computación
-¿Dónde?
-En el paseo Colón

¡No podía ser!
La mía estudió en esa calle hace treinta años
Tanta coincidencia no podía ser;
Y en un tris se levó como si halara aire misterioso
despacito entre la gente que salía del bus

Quedé incierto
Apeado, y de regreso a casa
no encontré a mi mujer
Mi hijo asustado dijo le habían llevado a la clínica
Fui y me dijeron
Había llegado muerta.
__
jrosual


No hay comentarios:

Publicar un comentario