martes, 31 de octubre de 2017

Comentarios irreeales

V12_comentarios irreales
LA HOYUELOS

Estoy con una que  no es mía
La que vi en mi verdor lejano
La que bonito hoyuelos hacía
Copaba jean lindo cuerpecillo

Jean granate gustaba usar
Ay , por ahí empezó la cosa
La cosa revoltosa y salerosa
De mi juventud desastrosa

Su cuerpo cascó mis nueces
Un decir como dijo Ramos
Al final de la era exhalamos
al aire damos nitrogenados

Escarbando poco la historia
Tanto era mi deseo anhelado
No pude coronar en primera
aquél cuerpecillo hermoso

Ese jean strech levantacola
bien le quedaba el granate
¡ay, sus bombones caminaba!
Pegado a su cuerpo al cuete

Otra ocasión de espera tuve
Tenía harto que serenarme
para poder bien  resarcirme
de hecho, no voy a detallarle
*

Pues, con ella ahora duermo
No sé, pero así son los sueños
Y más pasamos conversando
Solo que ahora sin relaciones

Mientras ella se alista para irse
La niña que es su nieta me dice:
¿Por qué no nos alquila una parte
Para poder quedarnos siempre?

Eso le comento a La hoyuelos…
Pero en eso bullan la puerta
Temo sea mamá con mis hijas
que empiezan subir la escalera

La hoyuelos baja por otra rampa
Y me deja a su nieta de rulos
No era mi madre la que subía
sino  hombres fiscalizadores

Empiezan raudo auscultarme
Como si yo infringiera algo
para llamar alguien de calle
Salgo a la antesala del lado

Al volver, en el estar,  dos niñas
La de trenzas no veo su cara
juega con La nieta hoyuelos
más, la extraña me da fuerza

En al cuarto  con energía digo:
¿Ustedes, de dónde han salido?
¿Por qué me indagan tanto?
¿Dónde está el requerimiento?

¿Qué dependencia les envía?
¿Cómo sé si son fiscales?
-Miento- ¡Ya avisé a la policía!
¡Por favor se retiran todos!

Vuelvo a la nieta hoyuelos
pregunto al volver a la sala
Por la otra niña de trenzas
¿Cuál niña, estoy jugando sola?


V22_comentarios irreales_sueño
EL ANIEGO

Nos quedamos atrapados
Yo y dos mujeres por la marea
Una de ellas FEA -su acrónimo –
Pero FEA, ya lo dije, es bonita

Visitábamos palacio italiano
Cuando optamos el regreso
hallamos anegada la puerta
por la que hubimos entrado

Encaramando  muebles subí
y por el barrote del tragaluz
vi inmenso mar, verde azul
Hundido la base del pedestal

A la distancia bote y bracero
¿Sabes nadar? me pregunta
Ella suponía que podría
Y volver con el gondolero

Sé nadar pero en piscina…
Una ola de pena le campea
Se había empozado el agua
justo al ángulo de  playa

Como si la plaza de San Pedro
y sus pilares de media luna*
domo basílica tras la pilastra
veía así la explanada de agua

A la distancia bote y bracero
¿Hasta allí no puedes nadar?

El mar estaba tranquilo
La tarde no era tan alta
botes sobre arena blanca
parejas distantes paseando

Bucear bajo larga escalinata
hasta el bote no podría
Quince segundos bajo el agua
-duro- atemorizaba  empresa

Toco con una varilla el barrote
surte efecto, el timonel nos ve
¡somos tres! señalo a viva voz
Aquél viene en nuestro rescate

FEA corta, ¿quién es la otra? dice
Miro hacia el batido y sola está
y la mujer que siempre aparece
y esfuma en mis sueño no está.
__

*284 columnas y 88 pilastras 

autor jrosual 

No hay comentarios:

Publicar un comentario