miércoles, 18 de octubre de 2017

El bulevar

V21_Sueño
El bulevar 

Mi casa sito en  barrio del cercado
Esquina de una calle,  un solo piso
Ventanas muy altas a fierro forjado
Su esquina a  dos vías y a un paseo

Oficinas hay entre fronda de árboles 
Una capilla entre estudios jurídicos

Pero da pena grande, ver la gente
-Sin casa- duerman en los bancos
Sobre todo en estos días de octubre
en que aun se siente algo de frío

Hoy, además, abarrotan el paseo
damitas de la cofradía del señor
Ansían abran la puerta del sagrario
para la primera misa  del señor
                                             
A esta ahora  preludio a la mañana
La luz del farol empuja la neblina

Está mi hija y sus dos lindas niñas
la suegra de ella esperando el culto

Salgo a su encuentro y les digo:
Aun no son las seis, es temprano
entren en casa  un rato, mientras
voy por panes para el desayuno

Vuelvo y solo encuentro en mi cama
Durmiendo plácida a mi comadre

Verdad que tengo sueños muy raros
Pero esta ficción se pasó de la raya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario