lunes, 30 de octubre de 2017

Comentarios irreales

V22_Comentarios Irreales
AVATAR

Anoche me levantaron urgente
Era mi presencia insustituible
Estando soñando con damiselas
De pronto, urgido halado por un auto
De un sobrino que me llevaba raudo
Por unas calles desiertas de Lince
Entonces me dijo Un avatar
Desde una caverna interior:

En esta calle morirás un día
Que no es hoy día
Pero te doy el  gusto
Que estés avisado
Aunque para evitar ello
No hay recurso que valga
Ya está decidido

Me dio un escalofrío
Que casi, allí, me enfrío.


V22_comentarios irreales_sueño
LA LLAMA DE LA VELA

El edifico trasero de la casa declina
Bajar allí era pisar harto pedruscos
Terreno acamellado mal formado

Aun así, bajó apurado
Al costado de la puerta
el fogón de  la cocina

La paila chirriando aceite
los filetes pimentados
sobre un plato de loza

¡Mamá, mamá!, llamó
Nadie le respondía
No encendía la luz eléctrica
solo  alumbraba una vela

El cuarto era grande
Dos camas tres camarotes
Buscó entre ellas a su madre
Solo sus hermanos menores dormían

¡Mamá, mamá!, gritó
Y su madre no estaba
Entonces vio la llama apagarse
y nadie se despertaba

Más tarde,
Recordando el sueño raro
en ese instante, cotejó
al otro lado de la ciudad
su madre moría.
__
jrosual


No hay comentarios:

Publicar un comentario