martes, 17 de octubre de 2017

MEDIAS ROBADAS

V22_Ventanas_mil formas de morir_vb
MEDIAS ROBADAS

Había comprado una gruesa de medias negras
Suponía robadas del almacén de policía
pero qué me importaba, eran medias
En el baratillo vendían toda procedencia

Baratas , mullidas, y algodonada
buenas para el invierno, dije, y los compré

Todas negras, talla universal
Solo qué, en la parte metatarsiana (tobillo)
llevaba inscrita en relieve blanco la inicial PNP*

Aquella noche  que me mataron tal cual
viajaba en un bus grande a eso de siete

Y con el arma en ristre
Se descubrieron los facinerosos
y gritaron ¡esto es un asalto!
comenzaron tomar los celulares

En eso estaban ajetreados
cuando un salteador
el que estaba atrás mío
-no me di cuenta-
se fijó en la inscripción 
que orondo  mostraba mi calcetín
teniendo mi basta del pantalón recogida
-iba sentado a  orilla del asiento-

Supuso era un miembro retirado
no por ello exento de llevar arma
Hice un movimiento en falso
y ¡bang! me dieron a quemarropa.
__
*Policía Nacional del Perú

Jrosual


No hay comentarios:

Publicar un comentario