domingo, 15 de octubre de 2017

CASCADA DE LOS DILUVIOS

V22_Zeli_Lugares-vb
CASCADA DE LOS DILUVIOS

















V22_Zeli_Lugares-vb
CASCADA DE LOS DILUVIOS

Ruido ruidote temblándote
Oigo pero no veo nada
Es que hemos llegado de noche
a la cascada de los diluvios

Estrepitosos golpes
como si el agua golpeara tambores
pero no se va nada desde el balcón
donde, descansen,  dice el anfitrión
Mañana lo verán hasta el cansancio

Hemos alquilado un cuarto
Un hotel  tres estrellas -empotrado a la peña-
La ansiedad es tanta que no puedo dormir
esperando que el alba despierte
y poder ver la caída  su majestad

Cabellera ondas despeinadas caen
como las que Zeli desata al reposo
El húmedo  que viene de los riscos
El relente caricia su tersa mejilla

Sobre su piel salpica la mollizna
y la hará, después, más húmeda

Espero  el alba toque mi ventana ¡ya!
para ver la majestuosa  turbonada

Tanta expectativa a poco antes de las cinco
Y quedo dormido sobre el sillón

¡Despierta, despierta!, me llama Zeli
que también tarde ha despertado
¡Vamos, vamos!, a ver la tromba divina
Me jalonea de la mochila
que ni me la he quitado

Y la puerta del balcón abierta  está
Los inquilinos del hotel  apostados
a la balaustrada del tendal
Zeli me llama ¡aquí, aquí,  amor!
y me cede un espacio delante de ella

Y el trepidar es fantástico
¡oh natura, que delirio es!
y el temblor bien estremece
¡oh, cómo deslumbra mis ojos!

Si la orografía fuese fachada de catedral
estaríamos en una urna al costado del atrio mayor
Es inmensa la culada de la caída
Pareciera que el cielo agua vomitara

En redor la bruma se difumina
Para dar pase a siguiente bocanada
Entre ella, apenas se ve la floresta
Que impregna de verde a la peña

Mi barbilla descansa en su hombro
adherida en pequeñitas gotitas hial*
Cabellera en ondas despeinadas caen
como las que Zeli desata al reposo.

__
* hial, hialo, prefijos procedentes del gr. hýalos, cristal.


 autor jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario