lunes, 1 de febrero de 2016

Universidades broza/ el viejo barbado




No sé como permiten funcionar universidades deplorables, cuando en el Perú no hay trabajo suficiente para los egresados. País que se dedica mayormente  a importar productos manufacturados afuera.
Tener trabajo en el aparato estatal solo se condiciona a componendas y
lucha entre los aspirantes  que quieren mamar como los hacen  sempiternos conocidos: Del Castillo, Cuculiza y otros
 que no sueltan la mamadera, por poner un ejemplo, digo yo.


A no ser  -sirven esas universidades broza- para expender  titulo, maestrías, a discreción  para inflar la hoja de trabajo de ellos: les importa papeles y no sabiduría ¡Hágase un país de esta manera!

Los que egresan de estas universidades huecas, su capacidad de gestión acción mayormente son mínimos, planos, demasiado básicos. Estas  tienen muchos pisos, muchas aulas, amplio jardines pero cero laboratorios, cero centro de investigación, no tienen nada de científica.

Son los que inventaron graduarse a distancia, son los que le preguntan
¿es usted trabajador y no tiene título? Puede tener un titulo en ésta universidad –proponen- pocas horas a la semana, ingreso directo.
Otra, ¿es usted de la tercera edad? No importa, para el saber no hay  impedimento, puede tener su titulo en poco tiempo con mensualidades asequibles.

Como dato curiosos tenemos en la palestra al dueño de una de ellas
postulando para ser presidente del Perú, no muestra sus certificados de colegio pero sí,  titulo y maestría aquí y  de afuera.

Tener una universidad de medio pelo, creo, se circunscribe a copiar y pegar sílabos, jalar programas de estudio de otras universidades, y contratar profesores mediocres –cobran menos-y prodigárselo a sus cándidos alumnos.

 Se burlan de los anhelos de los alumnos, de los padres que le apoyan         

Estos mastodontes  de la educación  ofrecen también en los colegios. Malogran, tal vez,  el talento de púberes que por mala suerte aprobaron el examen de ellos -examen de ingreso donde más difícil es errar -

Patético fue César Acuña,  dueño de un grupo de universidades cuando dijo, orondo,  que la única universidad peruana que tiene un egresado que trabaja en la NASA (National Aeronautics and Space Administration) ha salido de la suya. Cuando el periodista le preguntó de que trabajaba allá quedose tonto, no sabía qué responder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario