lunes, 15 de febrero de 2016

En busca de la libertad



-¿Cómo va llevar esos niños hasta la frontera? ¿No quiere una chaperona que le ayude?¿No es peligroso, viajar, para usted y los niños?

[Inicios  de la Segunda guerra mundial cuando París era tomado por los alemanes y familias francesas trataban de huir a la libertad, Inglaterra, para lo cual tenían que viajar sorteando intercepciones de los alemanes hasta Brest para embarcarse]

-Pero dígame jovencita ¿por qué quiere ayudarnos?
-Es que yo conocí a su hijo
-Mi hijo murió en un bombardeo hace un año
-Lo sé, pero yo me iba a casar con él
-Nunca me lo dijo
-Habrá muchas cosas que no le dijo…seguramente como aquella vez…
-Qué cosa, cuente, quiero saber

-Íbamos en el salón del bus cierta vez cuando rozó casual a una señora que, se enfadó y no dejaba de increparle y por más disculpas que Efraín   daba la señora no entendía, seguía y seguía vociferando hasta que por fin… ¿sabe lo que hizo su hijo? Le tomó a la señora de sus mofletes y le dio un beso en cada uno.  Muac, muac.  Y la señora se calló.

(Secuencia de la película En busca de la libertad)


No hay comentarios:

Publicar un comentario