lunes, 1 de febrero de 2016

Piratería



En una cinta pirata uno puede ver películas en casa con su familia con escasos soles qué, salir al  cine le resultara oneroso.  Por más que la policía, de vez en cuando, decomise toneladas de cinta pirateada, las películas de estreno proliferan por diversas calles de la Lima, de más de diez millones de habitantes Al menos, así, pirateando libros,  software de programas, etc,  algo cae a la olla familiar de los emergentes. El gobierno quiere eliminar la piratería para beneficio de disqueras transnacionales pero sabe en su fuero interno –los, y cada gobernante que entra- que no hacen nada por las familias jóvenes  de los asentamientos humanos que rodean la ciudad, y les permite-
Y solo hacen una pantomima

¿Cómo, con un salario de S/750 soles (tasa de cambio 3.40 dólar) se podría comprar un dvd de 25 soles? Dicen que con los impuestos habría más hospitales, se mejoraría la educación , y ¿por qué no dicen la Sunat –control tributario- construirá un edificio de 146 millones de soles? ¿Por qué no dicen que se han creado puestos o unidades militares donde antes no existía para albergar a 82 generales de división –hace poco solo había 47-¿ o, por què no se dice que los ingresos se invierten en adquisición de armamentos que bajo el pretexto de seguridad nacional no se detalla?, etc, etc. Un largo etcétera.


Con este recurso, al menos, muchos jóvenes pueden llevar adelante sus familias, el estado no crea expectativas de trabajo para ellos y si promete es solo promesa ; y si el gobierno-Ollanta- creó algún programa  de asistencia educativa (o de trabajo) es de cupo  escasísimo y, mas bien, el dinero –no se dice-se va en pagar altos sueldos en los que dirigen esas organizaciones estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario