jueves, 8 de agosto de 2013

La bilirrubina

Tengo en la primera página de mi libreta de apuntes, que lo llevo a cualquier lado,  esta referencia de un autor anónimo:
 Aunque  sientas el cansancio,  aunque  el triunfo te abandone
Aunque un error te lastime, aunque un negocio te quiebre
Aunque una traición te hiera, aunque una ilusión  se apague
Aunque el dolor queme tus ojos, aunque ignoren tus esfuerzos
Aunque la ingratitud sea la paga, aunque la incomprensión corte tu risa
Aunque todo parezca nada... ¡Vuelve a empezar!      
     Por lo que ante el agravio grande que me pudieran hacer  me tiene sin cuidado, no le doy importancia, lo tolero, no me lastima el alma  ¡ante  las cosas grandes!
Pero con detalles pequeñitos no soy  así.  Cuento: Viajo en el micro y el semáforo rojo que nos detiene está a punto de cambiar; delante de mí un pasajero llama por la ventana entre abierta a un vendedor de periódicos que está en la esquina. Pide Perú 21,  y el canillita atento  le entrega el periódico pero el hombre busca en su monedero una moneda y no tiene .Ya cambió la luz, y él sigue buscando una moneda en  sus bolsillo. El chofer por el retrovisor observa y mantiene quieto aun el carro.
Y esto me amarga sobremanera, rápido me indispone, me altero y grito: ¡Oiga chofer siga, estamos en luz verde! ¡Estamos apurados!
Se me sube la bilirrubina como canta un tal Guerra  y,  así, como este pequeñito detalle, con otros, últimamente  me estoy descontrolando

¿No será que capeado la mar brava desfogue mi cólera en lo pequeño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario