viernes, 23 de agosto de 2013

Dame un corazón grande


Señor, esta tarde, en la noche inmóvil y silenciosa
oigo el suspiro profundo del mundo inquieto,
el grito trágico de los hombres angustiados.
No saben a quién dirigir sus lamentos, buscan a tientas,
se extravían , se enfurecen o se resignan.
Dame un oído fino y un corazón grande
para que pueda recoger sus llamadas  y darles un sentido;
quisiera recoger  todos sus gritos y ofrecértelos
como una inmensa súplica que suba  de la tierra  hacia ti,
una oración,  ¡Oh señor, ¡acuérdate de tu alianza, muéstrate!
Te  necesitamos, eres nuestro Salvador. Ayúdame a reencontrarte,
ya que,  tan frecuentemente vivo y actúo como si no estuvieses aquí 
¡ayúdame  a ser de este mundo pero contigo en mí!
 en mi corazón, en mi carne viva,  en mis gestos de hombre
Ayúdame a ser aquél que avanza en la vida
Allí por donde avanzan los hombres, con ellos, uno de ellos
 pero sin mirar mis pies ,  sin ir a tientas como un ciego,
 fija la mirada adelante como quien ve.   Quisiera con todas
mis fuerzas  que viéndome  avanzar en medio de ellos,
 como un vidente, quedasen libres de su angustia.

Michel Quoist

Michel Quoist
Michel Quoist fue un presbítero, teólogo, sociólogo y escritor católico francés nacido en Le Havre el 18 de junio de 1921, y fallecido en Le Havre el 18 de diciembre de 1997. Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario