viernes, 21 de febrero de 2014

Transposición

< Yo trabajaba el 75 en Enatru (Empresa Nacional de Transportes Urbano). A las 2 de la madrugada nos traía de regreso un coaster. Nos dejó, una noche,  en una esquina a mí y a dos compañeros y juntos subimos la calle Olaya, calle  empinada,  cerca a lo que hoy es la Municipalidad de Villa María del triunfo. Entonces me despedí de mis amigos y quedé solo a cinco cuadras de mi casa. Cuando miro bien no está mi casa en la cuadra donde solía estar. En un primer momento pensé  me había confundido de cuadra pero, reparo,  todas las casas  que miraba en ese instante  eran…  de  la época de la reina  Margarita de Inglaterra, en el siglo XVII; colijo,  en mis barrio no hay ese tipo de casas. Además el cielo estaba morado.

Al  otro lado de la calle, en la esquina,  veo que está abierta la tienda de mi vecino que suele atender hasta bien  tarde. Voy a preguntarle  ¿dónde está mi casa?, no, más bien, preguntarle si ve lo mismo que  yo. Cuando  estoy a punto de entrar doy la vuelta y vuelve aparecer mi calle tal como es,  mi barrio  y mi casa en ella .¡Que felicidad! Pero, ¿Qué había pasado?>

No hay comentarios:

Publicar un comentario